Vacunarán con la primera dosis contra el coronavirus a 10.000 personas esta semana en Jujuy

Unas 10 mil personas recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Jujuy, en la semana próxima, mientras que otras 17 mil se aplicará para segunda dosis, informó esta noche el Comité Operativo de Emergencias (COE) por el coronavirus.

En ese marco, «se va a empezar a vacunar a docentes mayores de 60 años de acuerdo a la lista que entregó el Ministerio de Educación, incluyendo a aquellos con licencia por comorbilidad. Un total de 2 mil docentes aproximadamente recibirán las primeras dosis», anunció el ministro de Salud jujeño Gustavo Bouhid. «Estamos siguiendo las indicaciones del Gobierno nacional en lo que respecta a segunda dosis, que son muy pocas las aplicadas hasta ahora pero a medida que llegan inmediatamente procedemos a la inoculación de las mismas», indicó el ministro.

Por otra parte, de acuerdo al plan de vacunación, en Jujuy fueron vacunadas hasta el momento 107.730 personas, las cuales recibieron las primeras dosis y 16.380 del total, además, la segunda dosis. «Jujuy es una de las cinco primeras provincias que tiene completado el esquema de vacunación que envió Nación y también en simultáneo la vacunación antigripal», afirmó Bouhid, y destacó que la provincia «es la única del país» que publica las personas que se van vacunando.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *