Semana del reciclaje en la Casa de la Cultura «Jorge Cafrune»

El Ministerio de Ambiente junto al Municipio capitalino desarrollaran desde el 17 al 21 de mayo, la «¡Semana del Reciclaje en el Cafrune!».

La propuesta, llevada adelante desde el Ministerio de Ambiente en coordinación con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, consistirá en una serie de talleres y actividades de concientización ambiental, en las que podrá participar la comunidad en general. Adhieren a la misma la Escuela Municipal Marina Vilte, Colegio Secundario Nº 464 y Colegio Secundario Nº 43.

El día lunes 17, de 9 a 12 h, se realizará el acto de lanzamiento y presentación de la semana del Reciclaje; el martes 18 se desarrollará el taller de reciclado artístico y elaboración de artesanías, productos y objetos; el miércoles 19 se proyectará un documental a partir del cual se generará un debate participativo; el jueves 20 tendrá lugar un taller teórico práctico de aprovechamiento de residuos orgánicos; y el viernes 21 habrá un canje de 20 botellas plásticas por bolsas ecológicas. Todo ello en la Casa de la Cultura Jorge Cafrune (Av. Snopek esq. Pampa Blanca, Bº Alto Comedero), de 9 a 12 h.

El director de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente, Nicolás Herrera, convocó a la ciudadanía a sumarse en las actividades, explicando que «buscan generar espacios de debate y reflexión, pero también llaman a la acción, en el marco de un proceso de cambio cultural que estamos transitando para favorecer nuevas prácticas asociadas a la gestión integral de residuos sólidos urbanos en Jujuy».

«Junto a la Municipalidad de San Salvador, a través de la Casa de la Cultura Jorge Cafrune, venimos trabajando en esta propuesta para que los vecinos y las vecinas aprendan desde la experiencia, todo lo que tiene que ver con el nuevo paradigma de la economía circular y la gestión integral de residuos sólidos urbanos».

Por su parte, Marichi Alvarez Ulrich, Coordinadora de la Casa de la Cultura «Jorge Cafrune», dijo que «trabajamos junto al Ministerio de Ambiente en varias acciones, iniciando la semana primero con una charla para luego dirigirnos a los estudiantes del secundario que serán agentes multiplicadores del reciclaje; el objetivo es incrementar estos conocimientos incentivando a los vecinos y vecinas para que se sumen porque con estas acciones empezamos a cuidar el medioambiente donde vivimos». Las inscripciones para participar de la «Semana del Reciclaje en el Cafrune» serán vía mail a: info@ambientejujuy.gob.ar (se debe consignar nombre, apellido, DNI, correo, teléfono de contacto y edad).

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *