Secuestran 273 kilos de cocaína dentro de las cubiertas de un camión

Unos 273 kilos de cocaína que eran transportados en las cubiertas de un camión, que iba del norte del país a Buenos Aires, fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un control en Santiago del Estero, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la ruta nacional 34, donde los integrantes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” controlaron un camión de carga procedente del norte con destino final Buenos Aires. Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron que el can antinarcóticos “Yasi” marcó la presencia de estupefacientes al pasar por las ruedas del vehículo.

Los gendarmes extrajeron los neumáticos del camión y los abrieron mediante herramientas de corte, tras lo cual detectaron varios paquetes con droga ocultos en el interior de 14 cubiertas. En total, los uniformados hallaron 273 kilos de cocaína, 2900 dólares estadounidenses y 272.000 pesos argentinos, lo cual derivó en la detención de las dos personas que iban en el camión, bajo la intervención del Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *