Secuestran 216 kilos de marihuana ocultos en bolsas de carbón en Misiones

Un cargamento de 216 kilos de marihuana fue hallado oculto en una zona de vegetación de la localidad misionera de Caraguatay por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), informaron hoy fuentes de la fuerza.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección «Montecarlo», dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, de GNA, quienes, durante un patrullaje, localizaron entre la vegetación 75 envoltorios de papel madera que contenían 216 kilos de “cannabis sativa”. Antes de hallazgo, a los gendarmes les llamó la atención el movimiento de dos personas en cercanías a unos hornos de carbón, quienes al percatarse de su presencia escaparon.

Tras la huida de los dos sospechosos, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un rastrillaje que derivó en el hallazgo de bolsas, las cuales simulaban almacenar carbón. Sin embargo, al abrir uno de los envoltorios, los efectivos detectaron una sustancia vegetal similar a la marihuana, la cual arrojó resultados positivos tras realizase la prueba de campo narcotest. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el decomiso de la droga hallada, agregaron los voceros.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *