Sancionaron en Salta la adhesión a la ley nacional de uso medicinal del cannabis

La Cámara de Senadores de Salta dio esta tarde sanción definitiva a la adhesión a la Ley Nacional 27.350, de Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, sancionada en 2017, y al decreto reglamentario dictado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández.

“Frente a la reglamentación de la ley que sale hace pocos días desde la Nación, nosotros nos reunimos con diputados e hicimos un proyecto en el cual adherimos a la ley y a su reglamentación”, explicó la senadora provincial Silvina Abilés, tras la sesión de la Cámara alta salteña desarrollada hoy. De esta manera, según la legisladora, contemplamos “la posibilidad que no solo las ONG sino también las personas individuales puedan cultivar cannabis”, con lo que esto se traduce en “sacar de la clandestinidad a muchas familias y muchas mamás que no tienen otra alternativa”.

“Frente a la necesidad de contar con el aceite, mucha gente comenzó a cultivar de manera clandestina, con todo lo que ello significa”, precisó Abilés, quien detalló que esta ley permite que terceros, como las ONG, “puedan invertir, producir, investigar y comercializar el cannabis medicinal”. Este proyecto de adhesión a la Ley nacional 27.350 y a su decreto reglamentario 883/2020, que venía con la media sanción de la Cámara de Diputados, que la trató y aprobó el martes pasado, pasó ahora al Poder Ejecutivo salteño para su promulgación.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *