Mientras salen a caminar limpian las basuras que otros tiran

Nicolas Quiñones es un instructor de trekking, él junto a otro grupo de personas realizan todos los sábados eco caminatas. Esta actividad consiste en visitar las diferentes bellezas naturales de la provincia y mientras las recorren limpian las basuras que otras personas tiran.

Quiñonez en comunicación telefónica con nuestro medio contó que esta iniciativa de las eco-caminatas surge “porque justamente siempre que salíamos veíamos todos los lugares a los que vamos sucios, entonces empezamos a llevar bolsas para limpiar y la gente se empezó a sumar”.   Además agregó que utilizaron las redes sociales poniendo un hashtag #pachamamayotecuido y “la gente empezó a coparse y ahora hay más gente que limpia los lugares”. Y enfatizó que “por suerte estamos generando conciencia. Salimos a caminar y de paso limpiamos los lugares”

El instructor de trekking comentó que lo que se levanta y se limpia mucho son las botellas de plástico y papeles, y así mismo afirmó que “a las botellas de plástico cuando las bajan las ponen en un lugar en donde se utiliza para el reciclaje”. Por último recordó que “estamos realizando estas eco-caminatas todos los sábados, salimos por la mañana y volvemos por la tarde. Recorremos las cascadas que tiene Jujuy, algunos senderos y miradores de la provincia”

“Las personas que participan en esta actividad por el tema de protocolo no somos más de 12, salimos en varios autos distribuidos, llegamos al lugar caminamos, limpiamos y volvemos”. La gente que quiera sumarse a estas caminatas se puede comunicar al facebook @Qu Entrenamiento.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *