Lammens participó en Tucumán del inicio de la última etapa de obras del Cristo de San Javier

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó hoy en Tucumán del inicio de la tercera y última etapa de obras en el Cristo Bendicente de San Javier, además de visitar la Casa Histórica de San Miguel y la Ciudad Sagrada de los Quilmes, en su segunda jornada en la provincia, informaron la cartera a su cargo y el Ente Tucumán Turismo (ETT).

Los trabajos en el Cristo Bendicente, un destacado atractivo turístico de San Javier, se realizaron con aportes del Plan 50 Destinos, del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) y de la provincia, y su finalización y apertura al turismo está programada para el verano siguiente. Las obras contemplan una dársena para ascenso y descenso de pasajeros, un sistema de iluminación que permitirá el desarrollo de actividades nocturnas, una rampa peatonal que llevará a la zona alta del morro -que será el nexo entre la plaza baja y la elevada, que será un gran mirador- y se instalarán locales comerciales, baños públicos y una parada de buses.

El presidente del ETT, Sebastián Giobellina, manifestó que “esta obra va a motorizar la economía de San Javier y de la provincia» y explicó que «se trata de una obra de 86 millones de pesos que se componen de 60 millones dispuestos por Nación a través del programa 50 Destinos y 26 millones aportados por la provincia”.

Sobre estos trabajos que Lammens visitó en su segunda jornada en Tucumán, el ministro dijo que “es una de las provincias que más avanzadas tiene la obra del programa 50 Destinos, un programa federal que contempla proyectos en las 24 provincias argentinas, sin excepción” y destacó “la alegría de ver cómo lo que uno sueña se hace realidad”. Junto a los dos funcionarios participaron del recorrido el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, y el delegado comunal de San Javier, Lucas Vildoza.

Por la mañana, Lammens recorrió la Casa Histórica-Museo Nacional de la Independencia, otro de los grandes atractivos turísticos de Tucumán; al mediodía visitó la Ciudad Sagrada de lo Quilmes, y por la tarde estuvo en la presentación del balance de la temporada de verano y anuncio de los objetivos para el 2021. “Venir a Tucumán siempre es reencontrarse con nuestra historia», afirmó el ministro respecto de estos dos atractivos y aseguró que «gracias al turismo, la comunidad tiene trabajo y la posibilidad de contarle a miles de visitantes su hermosa y rica historia».

En este sentido, agregó que “Tucumán está en el camino correcto, generando nuevos puestos de trabajo y nuevos productos turísticos que van a permitir alargar la estadía de quienes elijan visitar la provincia». «Es un destino ideal para venir cuatro o cinco días con la familia -siguió-, hay muchos lugares para conocer, los lugares están cerca y tienen muchas cosas nuevas gracias a la capacidad, la imaginación y la creatividad que le han puesto al desarrollo del turismo”.

Sosa, desde su cargo para la promoción argentina en el exterior, expresó que trabajarán para “posicionar y consolidar a Tucumán con oferta internacional en el mercado europeo, específicamente en Francia, y en el ámbito latinoamericano, sobre todo con Lima y San Pablo”. Ayer, entre otras actividades, Lammens recorrió, junto con el gobernador Juan Manzur, las obras del Complejo Puerto Argentino en el dique El Cadillal y firmó convenios para desarrollar la hotelería y promover el turismo en varios puntos de la provincia.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *