Entrega de lotes de Jujuy Hábitat en Susques

70 lotes serán entregados mañana en Susques, y junto a la entrega de otros 40 para familias de Olaroz, se suman a los más de 2.300 sorteados por Jujuy Hábitat.

Más de cien lotes serán adjudicados a familias de Suques y Olaroz a través del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat, que despliega la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic. Las obras para un Complejo Ministerial tienen gran avance. Ya se observan su revestimiento exterior y parasoles.

Humberto García, titular de la Secretaría puntualizó detalles sobre el sorteo realizado para ambas localidades puneñas “las pre adjudicaciones se dieron a través de sorteo, aunque dada la cantidad de familias inscriptas en relación a la cantidad de lotes dispuestos, sólo se requirió definir la ubicación de las familias en cada lote”, “vamos a entregar 70 lotes en la localidad de Susques y 40 en el caso de Olaroz”, sumó el funcionario.

Además, el secretario destacó los mecanismos legítimos y superadores que se han implementado desde el Gobierno Provincial en materia de adjudicación de lotes y viviendas: “a través del Sistema de Transparencia, hemos logrado el acceso igualitario de cientos de familias jujeñas a un lote o vivienda”; “desde que asumimos sabíamos del déficit habitacional y por ello decidimos poner en marcha Jujuy Hábitat, respetando los requisitos establecidos por el Régimen de Tierras Fiscales”.

Los lotes en Susques están dotados de infraestructura de servicios para brindar calidad de vida a las familias adjudicatarias. Así, el loteo cuenta con los servicios de red de agua, energía eléctrica, alumbrado público, cordón cuneta y cloacas, que implicaron una inversión de $9.848.762. También, García destacó que en Susques dos lotes fiscales serán cedidos en comodato: “tras reuniones con representantes del Ministerio de Desarrollo Económico de la provincia hemos acordado ceder dos lotes para que allí se instale y ponga en funcionamiento una Agencia de Extensión Rural”, informó. Cabe destacar que el Sistema de Transparencia de Adjudicación de Jujuy Hábitat ya ha avanzado en 20 instancias de sorteos públicos desde el primero, en 2016.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *