El gobernador Morales se reunió con autoridades de seguridad

A los efectos de considerar el avance del plan “Jujuy Seguro e Interconectado”, como así también detalles organizativos y dispositivo de prevención para la inauguración del Laboratorio de Desarrollo e Innovación de Cannava prevista para este jueves 26, el gobernador Gerardo Morales recibió hoy al ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y al director de Emergencias de la Provincia, Guillermo Siri.

Con respecto a los progresos que experimenta “Jujuy Seguro e Interconectado”, se evaluó satisfactoriamente la fase uno del plan, que incluye el 80% de las cámaras de videovigilancia ya instaladas. También se abordó las capacidades del sistema digital de soporte de última generación y alta calidad, que estará al servicio de la comunidad, interconectando móviles policiales, bici policías y grupos especiales que dispondrán de GPS para poder derivar rápidamente toda urgencia.

Cannabis Medicinal: Inauguración

En relación a la inauguración del Laboratorio de Desarrollo e Innovación de Cannava, se sometió a análisis el dispositivo de seguridad a implementar en el predio de Finca El Pongo, donde tiene lugar el desarrollo del proyecto de cultivo de cannabis con fines medicinales y científicos y de producción de derivados de aplicación médica, desarrollados según altos y controlados estándares de calidad y trazabilidad.

Cabe recordar que, a la fecha, Jujuy es la única provincia que tiene en marcha un plan de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados de la planta de cannabis.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *