Detienen a un hombre que tenía pedido de captura de Interpol acusado de violación y abuso de menores

Un venezolano de 36 años que estaba con pedido de captura internacional como sospechoso de haber cometido al menos cinco casos de abuso sexual en Costa Rica, entre ellos dos menores de edad, fue detenido tras una persecución en el barrio porteño de Monte Castro, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Dany José Martínez Huerta (36), quien fue identificado por agentes de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol que, tras una breve persecución, lograron capturarlo en la calle Allende al 1.900, cuando intentaba refugiarse en un domicilio.

Según informaron las fuentes, el prófugo había ingresado legalmente a la Argentina en 2019 y pocos días atrás llegó un pedido de captura internacional requerido por la Justicia de Costa Rica, donde se lo investiga por tres casos de violación calificada, dos delitos de abuso sexual contra menores de edad y difusión de pornografía infantil.

Una fuente de la investigación aseguró a Télam que el pedido de captura internacional fue dictado en marzo pasado. Actualmente, Martínez Huerta se encuentra con prisión preventiva, sometido al proceso de extradición, donde las autoridades costarricenses deberán enviar la documentación formal del caso para que se proceda con la deportación del detenido. La causa es llevada adelante por el Juzgado Criminal Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *