Comenzó exitosamente la celebración del Mitre en las Yungas

Con una función en Libertador General San Martín y otra en Fraile Pintado inició el festejo de los 120 años del coliseo jujeño en el interior de la provincia.

Cumpliendo con la consigna de llevar el Teatro Mitre a las diferentes localidades de la Provincia, con el fin de celebrar sus 120 años, se concretaron las galas del aclamado espectáculo “Intimo”, impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura en Libertador General San Martín y Fraile Pintado. Las funciones fueron posibles por el trabajo articulado del Estado y las municipalidades de ambas localidades. Las autoridades durante el corte de cintas del flamante museo, ubicado en la Sala histórica de León ruta 9 km 22,3.

Al concluir la función en Libertador General San Martín, el titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas, entre otros conceptos, recalcó que “la idea es llevar este este espectáculo a toda la Provincia, y vamos a festejar los 120 del Teatro Mitre con diferentes shows de artistas jujeños en el marco del programa *Mitre con Vos 120×120*que recorrerán de este a oeste y de norte a sur “.

“Nos llena de satisfacción y nos emociona mucho, fundamentalmente por la posibilidad de volver a la presencialidad” y acotó que “está demostrado que si nos cuidamos, tomamos distancia, mantenemos el barbijo podemos disfrutar estos espectáculos; la cultura necesita volver y nosotros necesitamos de la cultura”.

Remarcó que “es uno de los teatros más lindos de la Argentina, que ha pasado por distintos momentos históricos; hoy se lo ha puesto en valor, se firmó un convenio con el Teatro Colón y estamos trabajando para hermosearlo más”. Agradeció y felicitó al Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat y su equipo por el acompañamiento y aseguró que “ha estado a las claras que ha sido un espectáculo de muchísima calidad y emotividad”.

Al finalizar el show en Fraile Pintado, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, entre algunas de sus palabras dijo que “estamos muy orgullosos de poder llegar al interior de la Provincia; cada experiencia que se vive con la gente es sumamente importante y emocionante” concluyó. Cabe señalar que los intendentes de Libertador General San Martín y Fraile Pintado, Oscar Jayat y Iván Poncio, agradecieron a las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo y de la Secretaría de Cultura que presentaron un “espectáculo de alto nivel y con artistas jujeños” en sus comunas como así también la respuesta de la gente que respetaron los protocolos y se emocionaron la puesta en escena.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *