Articulan capacitaciones en pos de la Cultura y Patrimonio

Se firmaron convenios de cooperación en Yuto, Vinalito y El Talar para concretarlos. Hasta la próxima semana el accionar alcanzará toda la Provincia.

Con el fin de fortalecer los equipos de cultura de cada localidad de la Provincia, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar firmó convenios de cooperación “Jujuy Cultura Viva”, con los jefes comunales de Yuto, Vinalito y El Talar, Alfredo Valdiviezo, Juan Martín Acuña y Juan Carlos Ruiz, respectivamente. En la primera instancia habrá una capacitación virtual sobre “Ceremonial, protocolo y patrimonio” y posteriormente la aplicación de los conocimientos

Acompañaron el recorrido, las directoras provinciales de Cultura y de Patrimonio, Gisela Arias y Valentina Millón, respectivamente, la Coordinadora de Derechos Culturales, Ailén López. Al respecto, Medina Zar señaló que entre los objetivos que marca el convenio figuran: incentivar encuentros y el rescate de saberes culturales de cada localidad; continuar garantizando los derechos de culturales de las comunidades; revalorizar y promover patrimonio.

Además teniendo en cuenta el contexto de pandemia que limito muchísimo las actividades culturales, se decidió capitalizar este tiempo iniciando con la capacitación de los equipos de Cultura de la Provincia, brindándole herramientas solicitadas por ellos y otras que se ponderó que eran necesarias para el fortalecimiento de dichos equipos. Por otra parte, se mostró satisfecho por la aceptación y buena predisposición tanto de las autoridades comunales como de los equipos que recibirán esta formación. Finalmente detalló que entre esta semana y la próxima se recorrerá las cuatro regiones a fin de completar las rubricas del convenio cooperación. Por su parte, los intendentes de Yuto y El Talar, Alfredo Valdiviezo y Juan Carlos Ruiz, respectivamente y el Comisionado Municipal, Juan Martín Acuña destacaron la importancia de la rúbrica del convenio de cooperación “Jujuy Cultura Viva” que permitirá el crecimiento de los equipos de Cultura como visibilizar el patrimonio y cultura de esos lugares. Cabe señalar que en cada lugar las autoridades mantuvieron un reunión de trabajo, es así que en Yuto se sumó la Directora de Cultura, Silvia Temer y en El Talar estuvo presenta la Sub Directora de Cultura Silvia Galarza.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *