Arrestaron a un hombre por dejar animales sueltos en la vía pública

El Juzgado Contravencional Nº 1 arrestó al dueño de caballos sueltos en el Puente Arias.

El Juzgado Contravencional N° 1, aplicó pena de arresto por dejar animales sueltos en la ruta, generando un peligro para la vida de las personas y la seguridad vial, en aplicación del Código Contravencional de Jujuy. La persona, fue notificada en el Cuerpo de Caballería UR1, de un acta de infracción por dejar un equino en Av. Hipólito Yrigoyen y Puente Arias del Barrio San Isidro de la capital, siendo hs. 23:55 aproximadamente. Secuestrado el animal y trasladado al Cuerpo de Caballería de la UR1, se lo notificó personalmente de la infracción al art. 87 del Código Contravencional de Jujuy.

Posteriormente, el Departamento Contravencional, con requerimiento de elevación a juicio, notificó a esta persona para presentarse al Juez Contravencional N°1, Dr. José Matías Ustarez Carrillo, Secretaría N° 1, Dra. Alejandra Melina Ramos. En el Juzgado se llevó adelante el juicio con el protagonista y la Defensora Oficial. Que valorando la evidencia probatoria adjuntada por ambas partes, aplicó una pena de arresto, por infracción al art. 87 del Código Contravencional.

Siendo confirmada por el Juez de Control en sede judicial. En el día de la fecha, y encontrándose la sentencia firme, la persona en presencia de la Defensora Oficial Dra. Florencia Ortiz, fue trasladada para ejecución de la pena de arresto en sede policial. Se recomienda a la población reforzar el cuidado de los animales, que no pueden permanecer en la vía pública, generando peligro para las personas y seguridad del tránsito.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *