A plena restauración de la Capilla de Uquia

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, visitó la actual obra de restauración de la capilla de Uquia, oportunidad en la que destacó las características del trabajo y el compromiso para proteger y cuidar uno de los patrimonios arquitectónicos de la provincia.

En ese marco, Morales destacó la técnica con la que se realiza la restauración, afirmando que es la única en sus características en el territorio nacional, la cual, cumple, además, con todos los requerimientos solicitados por la CONICET para la preservación y renovación del sitio. “Es una obra compleja, que tiene una metodología de trabajo peruana”, explicó el mandatario, afirmando que “todos los instrumentos y materiales que se utilizan para la renovación fueron aprobados por la CONICET”, oportunidad en la que agradeció a Karina Paniagua por el compromiso para la renovación con insumos originales de la zona”.

“Había una fisura muy importante que tuvimos que resolver, y el personal de obra tiene una gran dedicación, creando tanto herramientas adecuadas, como en el trabajo minucioso en cada uno de los pasos”, sostuvo. Manifestó que “sabemos que hay una expectativa de la comunidad de terminar rápido, pero les explicamos que vamos a tomar el tiempo necesario para que quede un patrimonio importante y totalmente restaurado para años futuros”.

Finalmente, destacó que desde la CONICET van a certificar el trabajo de los obreros, “quienes están haciendo un trabajo fantástico, y con este reconocimiento vamos a poder seguir contando con su servicio para otras obras”. Por su parte, el ministro de infraestructura, Carlos Stanic, remarcó que “hay que destacar el trabajo que se está realizando en la restauración, en donde no se puede utilizar las herramientas eléctricas sino todo en forma manual”.

Acompañaron el recorrido, la Dra. Tulia Snopek, la referente de la dirección Provincial de Patrimonio, Valentina Millón; el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua y funcionarios provinciales.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *